PORTUGALETE – EUROPEAN VOLUNTEERING 2024 – APPLICATION DEADLINE OPEN

Portugaleteko Aisialdi Sarea have been involved in several European youth programs funded by Erasmus+and European Solidarity Corps Programs and our organization is gaining more experience in developing youth programs regionally and internationally since the first program in 2017. Portugaleteko Aisialdi Sarea builds upon the experiences and skills acquired by participating in study visits from 2010 […]

ERASMUS DAYS PORTUGALETE 2023

Del 9 al 14 de octubre se celebran en toda Europa los Erasmus Days 2023, una iniciativa para dar a conocer los programas europeos entre la juventud, tres días de campaña en los que compartir experiencias y difundir los logros y las oportunidades que ofrece el programa Erasmus+. Desde Portugaleteko Aisialdi Sarea queremos aprovechar esta oportunidada para […]

2023/07/21 FRANCE-PORTUGALETE

Una vez vestidos y desayunados, nos dirigimos al colegio Maestro Zubeldia, donde pasamos la mañana haciendo diversas actividades con los niños y niñas de las colonias infantiles de Portugalete, como el baloi eserita y la armiarma. El trato fue muy bueno y pasamos un gran rato tanto con los más pequeños como con los y […]

2023/07/25 FRANCE-PORTUGALETE

Nos despertamos sobre las 8 y fuimos a desayunar. Teniamos planeado subir al serantes y hacer una ruta hasta la playa La Arena, pero como llovía, no pudimos hacerlo. Dada esta situación, las monitoras nos prepararon una gynkana por todo Portugalete para encontrar las llaves perdidas de Zubi-Alde, que finalmente resultaron estar en el bar […]

2023/07/24 FRANCE-PORTUGALETE

Nos despertamos tarde, sobre las 9:30 y fuimos a desayunar. Teniamos hora para pasar el puente por la pasarela de arriba a las 11 y una vez en getxo teniamos pensado ir dando un paseo hasta algorta, pero empezó a diluviar y tuvimos que volver a la gazte gela. Cuando llegamos a la gazte gela, […]

2023/07/23 FRANCE-PORTUGALETE

Nos despertamos y nos preparamos para desayunar. Tuvimos que desayunar bien porque por la tarde íbamos a andar bastante. Cuando acabamos fuimos en autobús hasta la playa de Bakio. Teníamos el autobús para nosotros solos. Pasamos la mañana en la playa. Allí comimos un picnic. Después fuimos a gaztelugatxe. El camino de ida estuvo bien. […]

2023/07/22 FRANCE-PORTUGALETE

Nos despertamos y fuimos a desayunar como todos los días. Después de el desayuno, fuimos directos a la parada de metro de Portugalete a coger el metro para ir a Bilbao. Ya allí, fuimos al Guggenheim donde estuvimos dos horas cada uno por su cuenta viendo las diferentes salas. Al terminar, como ya era la […]

2023/07/20 FRANCE-PORTUGALETE

Nos despertamos y fuimos a desayunar a la cafetería de Santa María. Después, fuimos al ayuntamiento pero como teníamos q esperar a entrar tuvimos un rato de tiempo libre. Cuando entramos al ayuntamiento, nos llevaron a una sala donde hablamos con un señor y nos dieron una bolsa con folletos de Portugalete y un bolígrafo […]

2023/07/19 FRANCE-PORTUGALETE

Llegamos los portugalujos a las 18:40 a zubialde (pabellon en el cual nos íbamos a alojar por los próximos 6 días) para terminar de preparas las camas. Más tarde, sobre las 20:20 llegaron los franceses. Salimos a saludarlos y tras dejar sus maletas en sus respectivas habitaciones fuimos directamente a cenar a la cafetería de […]

2023/07/14 FRANCE-PORTUGALETE

Nos levantamos tarde (sobre las 11) e hicimos el brunch que consistía en un desayuno comida con múltiples cosas a elegir, por ejemplo: hojaldre con chorizo, zumo, café, crepes, tortitas, nutella, leche, tostadas, salchichas. Recogimos cada persona nuestras maletas y ropa y más tarde al terminar limpiamos una zona del edificio en el cual nos […]